Bueno, pues ya pasó el 8-J, ya llegó el día después de la esperada huelga. ¿ Cuánto hacía de la última ?, yo ni me acuerdo, pero creo que esperar tanto para esto… No entraré en guerra de cifras si un 2,2% ó el 85%, en realidad es igual, el caso es que es una huelga que quizá fuera necesaria, pero no se definía muy bien contra quien… Unos dicen que contra el Gobierno, ¿el nacional ?, ¿ el autonómico ?, ¿ el europeo ?. Motivos , según convocantes, parece que no faltan, claro que no deja de sorprender que se convoque justo cuando el recorte llega a los funcionarios. Parece como que hasta ahora, no miraban las barbas de vecinos que sufrían ERE tras ERE y la cosa como que no iba con ellos. ¿ La huelga benéfica a alguien ?, ¿ queda alguien inteligente en el PP que piense que continuar con el desgaste de este gobierno les puede beneficiar ?. No sé si el funcionamiento de muchas de las autonomías en que gobiernan, son ejemplo ilusionante de cómo pueden hacerlo mejor que el actual. Ya gobernaron y recordamos cómo lo hacían, gobiernan en autonomías y vemos los resultados. En Europa la derecha mantiene un notable poder y está claro cómo y porqué se pensó primero en un Mercado Común y no en una Unión Común de algo más que no fuera mercado.
El problema no es tanto quién es el que se sienta en el sillón del poder, suponiendo que exista un solo sillón, suponiendo que en realidad los actuales presidentes de gobiernos, no sean más que pantallas de otros poderes mucho más poderosos y reales. El problema es que el actual sistema de gobierno, el sistema fiscal y lo que en la actualidad es mucho más potente y preocupante, el sistema bancario tal y como lo conocemos está en agonía. Si el Siglo XX, era según Disépolo: “problemático y febril”. El XXI está de estreno. Tenemos que dar el salto de mentalidad de la era industrial a la era digital.
El sistema global de comunicación es mucho más que los “juguetes” de telefonía móvil. Vendrá, está ya aquí irrumpiendo con fuerza, la Era Digital y nos cambiará todo, me gusta pensar que para mejor.
Los gobiernos se elegirán desde una pantalla, no desde una urna. Las operaciones bancarias, cada vez se realizan más desde los pc’s, sobre todo por la propia dimisión inexplicable de los bancos a atender a las personas, domiciliaciones de recibos que sólo se pueden realizar en días y horarios concretos, reintegros que por no mandarte a otro lugar más feo, te envían a que los hagas a sus cajeros automáticos, “informaciones desinformantes” de sus productos financieros, más pensados para su propio beneficio que, para una cultura financiera de las familias. Han roto con la mayoría de sus propias reglas, de sus propios principios del honor y ahora vagan por los fondos oscuros del IBEX.
Administraciones que, obligado te veas, cada vez ofrecen más servicios “On line”, pero quíen le pone el cascabel de la reducción de puesto de trabajo en la administración. Nos han montado una huelga “casi” general por el recorte de un 5%, más o menos… de su nómina. ¿ Qué habría ocurrido si se produce una situación laboral de despidos, tipo sector de la construcción, del automóvil… ?. ¿ Alguien pensó en provocar una huelga porque el campo cada vez está más vacío de productos y más relleno de hoyos de golf ?.
El problema no es la crisis…, al menos no la crisis financiera. Sino el cambio de siglo, de mentalidad, de sistema, al que nos resistimos autistas y condenados a sobrevivir con el mismo sufrimiento que se pasó allá por la Revolución Industrial. Renovarse o morir ( yo no lo inventé…)
No hay comentarios:
Publicar un comentario