jueves, 13 de marzo de 2014

OTRO FALSO QUE ME COMÍ




               Como cada mañana, me dispongo primero a ver las noticias, que alguien hace cada día especialmente para mí, lo que es lo mismo: reviso la bandeja de entrada de mis diferentes cuentas de correo y me encuentro con este asunto: “Este correo tiene una imagen muy fuerte, pero lo más FUERTE, es que nadie lo haya publicado e incluso que prohíban publicarlo”. Acostumbrado como uno va estando a recibir todo tipo de mensajes publicitarios, supuse que era otro más. Me frenó de borrarlo el remitente ( lo omitiré por pura discreción) y el contenido aún me sigue sobresaltando: 500 cristianos han sido quemados en Nigeria. Se trata de un comunicado que supuestamente se atribuía al padre Padre Juan Carlos Martos, Segretariato di PV Missionari Clarettiani Via Sacro Cuore de Maria, en Roma. La imagen, impactante donde las haya, ha recorrido el mundo en diferentes redes sociales de todo tipo e idioma.


                Yo mismo, me la he creído totalmente, hasta que en esta misma semana, revisando el artículo que tenía previsto sobre el asunto, me ha sacado del error. En la web de http://www.hazteoir.org/ han investigado mucho más profundamente de lo que yo nunca podría hacer y han aclarado lo siguiente:
REDACCIÓN HO.-  Ante la inquietud ciudadana, con la remisión de gran número de correos pidiendo a nuestra plataforma una acción ante el supuesto asesinato de 500 cristianos en Nigeria quemados vivos, noticia que circula por internet, MasLibres.org ha investigado el tema. Localizado el Padre Juan Carlos Martos, a quien se le atribuye la autoría del mail que circula por la red, nos ha ofrecido las siguientes aclaraciones:
·         La noticia que circula por internet con foto incluida sobre cristianos quemados en Nigeria es falsa:
·         La impresionante foto de los cuerpos quemados extendidos corresponde a una explosión de camión-cisterna en Congo en 2010.
·          
·         El sacerdote claretiano Juan Carlos Martos no ha escrito el correo que se está divulgando en internet desde hace 2 años.
 A esto, MasLibres.org recuerda que:
·         Sí que se perpetran en Nigeria ataques reales a cristianos, por el simple hecho de serlo: se han  registrado casos de cristianos quemados en Nigeria pero no ahora, sino en abril de 2011. Y no son 500, ni corresponden a la foto. Ya se manipuló en su momento.
·         Ahora se está difundiendo un texto incompleto (faltan sus dudas sobre los hechos reales) de Antonio Cabrera, de enero de 2012, sin citar al autor y atribuyéndolo a Juan Carlos Martos. “


          La nueva capacidad de comunicación/intoxicación que los “grupos de presión” tienen en sus manos, superan toda expectativa de imaginación y nos pueden llevar a “amar/odiar” con un manejo de herramientas y con un control sobre nuestras emociones como no se ha conocido nunca a lo largo de la historia. 

        El control financiero de personas y entidades en este momento es tal, que parece que no obedezca a otros fines, que el enriquecimiento y la acumulación monetaria. Pues hasta eso, es pura ingenuidad. El dinero llegado, a un nivel determinado ( cada uno tiene su propio…”tope”, ha dejado de ser el motivo real. La sensación de poder, de control sobre la propia población es un éxtasis, que no es nuevo. Tal vez sea la sensación más antigua del mundo…

        Las elecciones ni las ganan ni las pierden los partidos políticos, ni las organizaciones sociales, sindicales o religiosas. Ahora que las dictaduras se transmutan en democracias simuladas, se ganan en los despachos, sobre el casino del movimiento financiero que paga las campañas. 

           Por más que se empeñen, su voto, ni el mío, ni ninguno otro, tiene más poder que una buena “pedrada en la frente del Goliat”. 
El que esté libre de pecado....

                No sé si este es el mejor de los mundos conocidos y posibles, pero cada vez tengo más la sensación de que estamos sumidos en el basurero que creará los cimientos del nuevo mundo que han de vivir sus nietos…


                No se crean todo lo que oigan, ni todo lo que vean, ni todo lo que imaginen… porque al nuevo despertar todo habrá cambiado, para que los de siempre, sigan siendo igual.